|
|
- Se debe tomar la temperatura rectal posoperatoria para determinar las necesidades térmicas adicionales del paciente.
- La temperatura rectal debería obtenerse cada 15 a 30 minutos hasta que el paciente tenga la habilidad de mantener estable una temperatura corporal consistentemente de cómo mínimo 99.50 F (37.5°C) pero no mayor de 103.00 F (39.5°C).
- Mantenga una actitud vigilante en espera de hipertermia, especialmente en pacientes con poca motilidad y mascotas con compromiso de las vías aéreas incluído las razas braquicefálicas.
- Mantenga una actitud vigilante frente a animales que al inicio recuperan su temperatura corporal normal pero se vuelven hipotérmicos luego de que eliminamos la fuente adicional de calor.
- La extubación no debe realizarse hasta que el paciente haya demostrado la capacidad evidente de tragar.
- Antes de la extubación, asegúrese que las vías aéreas superiores están libres de materiales que pudieran ser aspirados.
- Especialmente vigile en busca de desechos o gasas abandonadas en la cavidad oral luego de procedimientos odontológicos.
- Evite una estimulación excesivamente agresiva para provocar una deglución inicial, que promueve volver a la inconsciencia al suspender la estimulación.
- Es especialmente importante cuando tratamos con pacientes con compromiso de las vías aéreas como las razas braquicefálicas.
- El decúbito esternal puede ser la mejor posición para la recuperación anestésica de las razas braquicefálicas.
- Continúe controlando las funciones respiratorias, la perfusión y el estado mental luego de extubarlo para asegurarse que la recuperación está progresando de manera estable.
- Comente con el doctor si el paciente se recobra en estado agitado.
- Tanto la disforia como el dolor se pueden combinar para producir agitación.
- Primero trate de acomodar al paciente.
- Si es necesario, considere la posibilidad de repetir los sedantes y/o analgésicos según sea adecuado.
- Recuerde que a los analgésicos es preferible administrarlos antes de que su paciente demuestre dolor.
- Tenga planificada la droga, las dosis y el intérvalo de administración antes de la recuperación del paciente.
- Continúe los fluidos pos quirúrgicamente como lo indique el veterinario supervisor.
- Los pacientes que no tiene fluidos IV por períodos largos de tiempo deberían retener su catéter hasta que han estado definitivamente estable por lo menos durante 1 hora.
- Registrar tanto la dosis como la hora de todas las drogas pos anestésicas administradas de acuerdo a las indicaciones del veterinario de la institución.
- Las notas de recuperación pos anestésica son un componente esencial del informe anestésico Por favor no olvide registrar esta valiosa información.
- Para pacientes pediátricos, se recomienda ofrecer comida a las 2 a 3 horas de la recuperación anestésica, para ayudar a minimizar el riesgo de hipoglicemia.
- El cuidado en el hogar luego de un procedimiento anestésico es la consideración última de la recuperación. Los eventos anestésicos tornan, de alguna manera, el paciente nauseoso.
- Los pacientes deben tener la oportunidad de acomodarse en el hogar, durante como mínimo 1 hora, antes de ofrecerles agua.
- Inicialmente el agua debe ofrecerse en pequeñas cantidades hasta que es obvio que no vomita después de tomarla ni esta interesado en “atragantarse” con grandes cantidades de agua.
- Si el paciente ha estado en la casa por al menos 2 horas sin vomitar y muestra algo de interés en la comida, se le puede ofrecer una pequeña cantidad de comida.
- Si exceder el 25% de la cantidad habitual de comida.
- El paciente puede reasumir su rutina normal de comidas el día siguiente a menos que el médico veterinario sugiera algo diferente.
- Durante el período la postanestésico la mascota puede caminar inestablemente. La tarde posterior a la anestesia los propietarios deben ser advertidos de ser cuidadosos con él en escaleras y otras situaciones que normalmente no se considerarían peligrosas (como un gato que salte de los muebles).
|